Consejos que debes saber antes de empezar a surfear
Si eres nuevo, pero sientes atracción por este deporte, aquí te damos algunas recomendaciones de cómo, cuándo y dónde es mejor; así como de qué necesitas saber para surfear.
Como te imaginarás, el surf es un deporte de equilibrio y reflejos. Una vez que tienes dominada esos dos aspectos, lo que sigue es dejarse arrastrar por la ola durante el mayor tiempo posible, mientras eres dirigido por una tabla.
Sobre tablas de surf
Pero antes de empezar, lo que no te puede faltar es tener tu primera tabla de surf.
Hay que saber que existen varios tipos de tablas de surf, por lo que conviene elegir la que mejor se adapte a los objetivos iniciales. En algunos casos recomienda la tabla de espuma, ya que es grande, flotadora, tiene punta redonda lo que facilita la estabilidad y así permite coger las olas con facilidad.
Las Olas
Para iniciarte en el surf es preferible comenzar cogiendo olas que no sean fuertes, para poder maniobrar con mayor facilidad sobre la tabla. También es importante escoger el horario, ya que es preferible evitar aquellas horas en las que la playa esté más abarrotada y pueda impedir el hacer surf con tranquilidad.
Tomate tu tiempo para estudiar el mar
Si no se conoce el comportamiento del mar, este puede ser peligroso puede ser peligroso si uno no se ha parado a observarlo antes de adentrarse en él. Hay multitudes de factores que pueden provocar un susto y empezar a cogerle un miedo que acabará provocando que se deje de practicar surf.
Siéntate y túmbate
Lo primero que se debe hacer antes de entrar al agua es atar la cuerda que une al surfista con la tabla de surf (por medio del tobillo). Una vez dentro del agua, hay que remar hasta la zona donde rompen las olas y practicar dos movimientos: sentarse y tumbarse en la tabla. De este modo se aprende a familiarizarte con la tabla y a ir captando los movimientos con las olas.