¿Cuándo se celebra el Black Friday en Perú?
El Black Friday es uno de los eventos online más importantes a nivel mundial y está muy relacionado a las fiestas de fin de año. Cada vez falta menos para celebrar la Navidad y el Viernes Negro es una gran oportunidad para comprar los regalos con grandes ofertas. Ante este panorama, los consumidores esperan con ansias este día para adquirir sus artículos favoritos.
El Black Friday moviliza a una gran cantidad de personas, pues las empresas ofrecen descuentos masivos de ropa, calzado, juguetes, tecnología, regalos, accesorios para el hogar y mucho más. Los compradores son conscientes de todas las ofertas y rebajas que pueden conseguir; por ello, días previos al evento ya están a la expectativa por los precios.
Para esta edición, el Black Friday se desarrollará el 25 de Noviembre y se prevé que en nuestro país será un boom, dado que los compradores apuntan a conseguir artículos de Navidad.
El Black Friday y la participación de Perú
Existen varias hipótesis de cómo se inicio el Black Friday y según, historiadores, se originó en Filadelfia mediados del siglo XX. En esta ciudad de Estados Unidos se utilizaba el término para describir la gran cantidad de personas y vehículos que recorrían las calles al día siguiente de Acción de Gracias.
Sin embargo, de acuerdo a National Geographic, el término de popularizó en 1966 y se extendió en todo el país a partir de 1975. Precisamente, ese mismo año, ‘The New York Times’ utilizó por primera vez este término por el gran alboroto que causaban las personas en las tiendas de los centros comerciales.
En nuestro país, el Black Friday también se vive con gran expectativa, pues las personas se enfocan en realizar sus compras navideñas y/o de fin de año.
Black Friday: sigue estos consejos
Para disfrutar del Black Friday tenemos una serie de recomendaciones para asegurar tu compra y no correr riesgos, en cuánto a seguridad como la llegada de tus productos.
1. No compartir la información personal como tarjetas de crédito o débito ni correos electrónicos o dirección de envío.
2. No mostrar imágenes de las compras con nadie, pues podría ser perjudicial y hasta peligroso por los ciberestafas, que estarán muy atentos a todo lo que se comprará.
3. Tener una lista de los productos que se quiere comprar y un presupuesto establecido para evitar posibles endeudamientos.
4. Revisar la información y comentarios de las páginas donde podría comprarse. De esta manera será un plus para tener un panorama más claro y evitar estafas.