¿Por qué mi laptop no prende?

porque mi laptop no prende

Un problema por el que pasan muchos usuarios es que su laptop de la nada ya no prende, es por eso que, aquí te dejaremos esta guía si te preguntas ¿por qué tu laptop no prende?. Recuerda que, si no cuentas con el presupuesto suficiente para comprar una laptop, una excelente alternativa es el alquiler de laptops.

Bueno, existen muchas razones potenciales por las que su laptop puede no encenderse. He aquí algunas de las razones más comunes:

– El cable de alimentación no está bien enchufado o la toma de corriente no funciona

– La batería está agotada o necesita ser reemplazada

– Se ha fundido un fusible

– Hay un problema con la placa base u otro componente de hardware

 

¿Cómo arreglar una laptop que no prende?

1. Revisa el suministro de alimentación eléctrica y la batería de tu laptop

Si tu laptop no se enciende cuando está enchufada, verifique primero la fuente de alimentación. Es posible que encuentre algunos problemas relacionados. Por ejemplo, es posible que esté enchufando el cable de alimentación incorrecto y que no obtenga el voltaje requerido, o que haya un corte de energía.

-Para saber si hay un problema de energía, retira la batería de tu laptop.

-Luego conecta tu laptop a un tomacorriente que funcione. Primero, asegúrese de que el tomacorriente funcione conectando otro dispositivo. Si funciona, el problema no está en el tomacorriente.

-Si la computadora portátil se puede encender sin batería, el problema está en la batería, no en la fuente de alimentación.

-Deberás comprar uno nuevo, pero mientras tanto solo puede usar alimentación de CA (corriente alterna).

-Si usas tu laptop sin batería, está bien, pero siempre tendrás que enchufarla para que funcione.

2. Diagnóstico de pantalla

Si la fuente de alimentación funciona, hay más problemas por resolver.

-Primero, desconecte cualquier dispositivo externo que pueda pagar, como proyectores y monitores, para que no interfieran con la secuencia de arranque de su computadora portátil.

-Si el botón de encendido está encendido y escucha un ventilador u otro ruido, pero no hay imagen en la pantalla, apague las luces y vea si hay una imagen, incluso si es muy tenue.

-Si ve una imagen oscura cuando la luz está apagada, el inversor de la pantalla está defectuoso y debe reemplazarse.

Otra posibilidad es que el botón de brillo esté roto. Si tu laptop se enciende, pero no hay imagen, es posible que la pantalla LCD esté defectuosa. Arreglar una pantalla rota no es imposible. Puedes leer un artículo al respecto, pero si tu portátil es un modelo más antiguo, puede ser más conveniente reemplazar todo tu equipo.

3. Retira todos los dispositivos de tu laptop

Si deja un disco duro externo, un DVD o una memoria USB en su laptop, es posible que no se encienda. Puede «congelarse» porque el BIOS está intentando arrancar desde el dispositivo de almacenamiento externo. Retire todas las memorias USB y otros dispositivos e intente encender su laptop.

4. Utiliza un disco de recuperación

Los discos de recuperación le permiten encender su computadora y solucionar problemas que pueden ocurrir con su sistema operativo Windows. Si el problema es causado por un virus, los discos de recuperación lo detectarán a través de herramientas de detección y le permitirán eliminar el malware.

5. Inicia en modo seguro tu laptop

Si su computadora portátil no se enciende, es posible que pueda iniciar en modo seguro. El modo seguro le permite desinstalar nuevos programas y controladores que pueden afectar su computadora portátil. También puede crear una nueva cuenta de usuario si la cuenta original está dañada.

6. Revisa el hardware de tu laptop

El paso final para diagnosticar problemas de encendido es verificar su hardware. Si instaló hardware recientemente, como un nuevo kit de RAM, este podría ser el culpable. Intente quitar el nuevo hardware, reinstalarlo y encenderlo de nuevo.

 

Desafortunadamente, a veces el hardware de la computadora portátil, como los discos duros, falla y no se repara fácilmente. Si escucha un sonido de clic o la unidad gira pero se ralentiza, indica que la unidad de disco duro está fallando. Como resultado, lo más probable es que tenga que ser reemplazado. En tales situaciones, se recomienda tener un disco duro externo para hacer una copia de seguridad de los datos necesarios.

Si estás buscando rentar una laptop pero no sabes el tiempo exacto que lo necesitarás una buena opción es optar por el alquiler de laptop por mes o si en todo caso no tienes una laptop que estrictamente solo la uses para tus tareas del trabajo y adicional a ello no cuentas con el presupuesto necesario para comprar una, una excelente opción es optar por el alquiler de laptop para oficina.

 

También te podría gustar...