¿Por qué mi laptop no carga?
Puede haber varias razones por las que tu laptop no se cargue. Lo primero que hay que comprobar es si el cargador está bien enchufado y conectado a una toma de corriente. Si lo está, lo siguiente que hay que comprobar es el puerto de carga de su portátil. Asegúrese de que no hay suciedad o residuos que lo bloqueen. Si todo parece claro, pruebe a enchufar el cargador en una toma de corriente diferente.
Si ha probado todas estas cosas y su portátil sigue sin cargarse, puede haber un problema con la propia batería. Pruebe a extraer la batería y a sustituirla. Si eso no funciona, es posible que tenga que conseguir una nueva batería. Por eso aquí le dejamos una guía por si te preguntas, ¿por qué mi laptop no carga?. Recuerda que si estás en la búsqueda de una buena laptop y no tienes el presupuesto necesario, una excelente opción es optar por el alquiler de laptops.
Tabla de contenidos
Problemas físicos o de hardware
Verifica el cableado
Asegúrese de que el enchufe de la computadora portátil esté firmemente conectado, pero también verifique el cable de la fuente de alimentación externa al tomacorriente. Porque este enchufe de estilo Schuko suele ser propenso a un mal contacto, lo que puede atribuirse a la batería en primer lugar. No cobrar.
Si todo es correcto, la fuente de alimentación puede estar defectuosa (a menudo tiene un indicador de estado LED para mostrar si está funcionando). Una posibilidad es que el cable esté en mal estado. Así que si tienes la oportunidad de cambiar el cable, hazlo porque no tendrás problemas para despejarte de dudas.
El transformar se estropeó
Nada dura para siempre, incluso el transformador que alimenta su computadora portátil. Lógicamente, nadie debería tener en casa un transformador de repuesto para portátil. En tales casos, lo mejor es ir a su tienda local de computadoras y hacer que le echen un vistazo. Por lo general, tienen un transformador universal para computadora portátil que puede verificar.
Desafortunadamente, muchos fabricantes usan adaptadores de corriente patentados, que desaparecieron con la llegada de los cables USB-C de alta carga. Por lo general, el mismo fabricante ha estado usando el mismo cargador para varios modelos diferentes durante años. Entonces, si deja de funcionar, simplemente ordene uno nuevo.
También puedes comprar un transformador universal. Estos transformadores suelen ser baratos y están disponibles para todas las computadoras portátiles. También es mucho más barato que el oficial. Las cosas finalmente se están moviendo en esa dirección.
Revisa la batería
Lo siguiente que debe verificar es si la batería está en buen contacto con la computadora portátil, apague la máquina, desenchúfela y retire la batería. Lo más probable es que los pines de contacto estén sucios, si es así, podemos limpiarlos. Todo lo que necesitamos es un hisopo de algodón y alcohol isopropílico. Teníamos que asegurarnos de que habíamos eliminado toda la suciedad y que estábamos completamente secos antes de volver a colocar la batería.
Cabe señalar que este paso puede no ser factible en muchos modelos actuales. Actualmente, los fabricantes integran baterías dentro del chasis, como es el caso de muchos modelos de teléfonos. Cada vez es más difícil ver una computadora portátil que pueda quitar la batería fácilmente.
Cable conectado donde no corresponde
Aprovecha cuando hayas desconectado todo, comprueba que estás conectando el cable de carga del portátil al puerto correcto. Te sorprendería saber cuántos dispositivos tienen un conector similar a un USB o incluso un conector para auriculares y, sin darte cuenta, los estás enchufando donde no lo tienen.
Un número cada vez mayor de portátiles son compatibles con puertos USB-C. Por lo general, las computadoras portátiles suelen tener más de uno de estos puertos. Es posible que hayamos hecho el puerto equivocado y es por eso que la batería de la computadora portátil no se carga. Además, asegúrate de que los conectores también estén muy limpios, ya que si ha entrado mucha suciedad en el puerto de alimentación del portátil, podría provocar que no haga buen contacto y, por tanto, que la batería no se cargue.
La batería está dañada
Si ninguno de los procedimientos funciona, es posible que la batería esté descargada. Ninguna batería es infinita, todas tienen un ciclo de vida definido. Los elementos químicos que lo componen se han agotado y no pueden realizar sus funciones. En este punto, todo lo que queda es encontrar una batería para nuestra computadora portátil de repuesto o permanecer conectado a una fuente de alimentación para usar.
Aquellos que tienen una computadora portátil que puede quitar la batería, inevitablemente encontrarán baterías usadas o nuevas en el mercado. Si la batería está en la computadora portátil, puede ser un poco más complicado. En primer lugar, será difícil encontrar una batería equivalente o compatible. Además, será difícil llegar a él, ya que tendremos que desmontar el portátil.
Una palabra de advertencia para los compradores de Chromebook, son computadoras muy baratas con márgenes muy bajos, por lo que los fabricantes quieren que su vida útil sea mucho menor que la de las computadoras portátiles convencionales. Por lo tanto, son los que tienen la mayor cantidad de números allí cuando terminan consumiendo todos los ciclos de carga de la batería de la computadora portátil.
Espero que este artículo le haya resultado útil. Si tiene más preguntas, no dude en dejar un comentario a continuación. Si en todo caso no tienes una laptop que estrictamente solo la uses para tus tareas del trabajo y adicional a ello no cuentas con el presupuesto necesario para comprar una, una excelente opción es optar por el alquiler de laptop para oficina. Gracias por leer.