5 carreras del Marketing que debe explorar
Una carrera en marketing puede llevarlo en varias direcciones diferentes. El marketing se compone de muchas facetas y actividades. El trabajo del profesional de marketing es crear, administrar y mejorar las marcas. Esto asegura que los consumidores vean más allá del precio y la función de un producto o servicio cuando están sopesando las opciones de consumo. Una parte clave de una carrera en marketing es comprender las necesidades, preferencias y limitaciones que definen el grupo objetivo de consumidores o el nicho de mercado correspondiente a la marca. Esto se realiza mediante estudios de mercado.
5 carreras del Marketing que debe explorar.Puede encontrar muchas oportunidades en marketing en las siguientes categorías:
Tabla de contenidos
Investigación de mercado
Esta carrera implica investigar el objetivo previsto. Ese objetivo puede ser empresas o particulares. Para que una empresa capture un mercado, primero debe ser capaz de comprender ese mercado. La investigación implica el primer proceso de comprensión del consumidor, cuáles son sus necesidades, cuáles son sus hábitos de compra y cómo se ve a sí mismo en relación con el resto del mundo.
La investigación de mercado se realiza mediante encuestas, grupos focales y estudios de revisión. Hacer esto permite a los investigadores recopilar datos sobre el objetivo de una marca específica. La investigación de mercado se puede realizar internamente o una empresa puede contratar a una empresa especializada para realizar la investigación.
¿Es la Investigación de Mercado la trayectoria profesional para usted?
¿Crees que disfrutarías de una carrera en Investigación de Mercado? El candidato ideal para un puesto de investigación de mercado es una persona que posea habilidades analíticas tanto cualitativas como cuantitativas porque el trabajo depende de su capacidad para recopilar datos de sujetos humanos, calcular números e interpretar los resultados con precisión.
Gestión de la marca
Esta es la carrera profesional que escucha con más frecuencia. Es la función clave en la industria de productos de consumo. Los gerentes de marca a menudo se comparan con los propietarios de pequeñas empresas porque asumen la responsabilidad de una marca o familia de marcas. Siempre están enfocados en el panorama general. Su trabajo es inculcar la esencia de la marca, trazar un mapa de sus competidores en la categoría de su marca, identificar oportunidades de marketing y poder comunicar los beneficios únicos de ese producto o servicio de manera efectiva.
¿Es la carrera de Gestión de Marca para usted?
Las carreras en la gestión de productos y marcas tienden a atraer a personas de alto potencial y bien motivadas que pueden aceptar responsabilidades amplias fácilmente y con poca supervisión, comunicarse bien con otras personas, están dispuestas a viajar y prosperar con el cambio constante.
Publicidad
Si decide que la publicidad es la carrera que desea seguir, encontrará que los anunciantes trabajan con todos los aspectos del marketing, desde la estrategia hasta el concepto y la ejecución de la estrategia.
Los gerentes de cuentas actúan como enlace entre los distintos departamentos de la agencia y el cliente. Su trabajo es administrar la ejecución de anuncios asegurándose de que se creen dentro del calendario y el presupuesto asignados. Los planificadores de cuentas se centran más en el consumidor. Su trabajo es realizar una investigación sobre la demografía de los consumidores objetivo. Usan esa investigación para conocer qué motiva su comportamiento en el mercado.
¿Es la carrera de Publicidad para usted?
Las carreras en publicidad implican variedad, compensación basada en el desempeño, creatividad, viajes, satisfacción al ver los logros personales de uno y contacto con otros. Los trabajos de publicidad se encuentran en agencias de publicidad, organizaciones de medios, departamentos de publicidad en empresas comerciales, organizaciones sin fines de lucro y empresas de investigación de mercados.
Relaciones Públicas
Es responsabilidad del departamento de relaciones públicas gestionar la comunicación con los medios, consumidores, empleados, inversores y público en general. Se les considera los portavoces de la empresa. A menudo escriben comunicados de prensa para promover nuevos productos o para mantener informada a la comunidad inversora sobre asociaciones comerciales , resultados financieros u otras noticias de la empresa. Si se basan fuera de las relaciones con los medios, dedicarán su tiempo a responder a las solicitudes de información de los periodistas o presentar historias a los medios.
El trabajo y el juramento que a menudo toma un empleado de Relaciones Públicas es presentar a la empresa de manera halagadora, defender su imagen pública en una crisis, generar un entusiasmo positivo en torno a su empresa y sus prácticas comerciales y, por supuesto, publicitar sus productos y servicios con éxito. .
¿Es la carrera de Relaciones Públicas para usted?
Para hacerlo bien en Relaciones Públicas, debe tener fuertes habilidades de comunicación, la capacidad de articularse tanto con la palabra escrita como hablada, ser capaz de comprender a una variedad de personas, tener confianza y ser capaz de aprender rápidamente lo que hacen sus clientes para comunicarse. sus mensajes de forma eficaz.
¿Una de estas carreras se adecua para usted?
El marketing a menudo atrae no solo a pensadores creativos, sino también a estadísticos con mentalidad numérica. Si bien muchos trabajos en marketing son atractivos, tenga en cuenta que debe estar dispuesto a trabajar muchas horas y que no le importe trabajar por la noche o los fines de semana.
El marketing es una necesidad vital no solo para las empresas comerciales, sino que también lo realizan los gobiernos, las organizaciones o instituciones educativas, religiosas, de servicios sociales y sin fines de lucro . El marketing ofrece una gran cantidad y variedad de oportunidades laborales disponibles para usted, independientemente de la carrera que decida seguir. seo oechsle