Inicio Artículos ¿Qué carreras están teniendo mayor demanda?

¿Qué carreras están teniendo mayor demanda?

¿Qué carreras están teniendo mayor demanda?

Si estás pensando comenzar tu trayectoria profesional, es importante conocer las tendencias actuales sobre el mercado laboral. Cuando conoces esta información puedes prepararte para obtener un puesto en una de estas carreras. En este artículo, enumeramos las 8 profesiones más demandadas.

Las 8 carreras más demandadas en el 2021

Estas carreras ofrecen un crecimiento a largo plazo y contienen una gran cantidad de puestos. Aquí hay una lista de las 8 carreras que están teniendo mayor crecimiento en el 2021:

1. Auxiliar de salud

Un asistente de salud puede trabajar de apoyo en los hogares de los clientes para ayudarlos con las actividades de la vida diaria. La mayoría de los asistentes de salud en el hogar trabajan con pacientes mayores que no pueden cuidarse por sí mismos.

2. Auxiliar de enfermería

Un asistente de enfermería, ayuda a los pacientes con la atención médica y otras necesidades bajo la supervisión de una enfermera registrada en hospitales, clínicas, hogares de ancianos u otras instalaciones de tratamiento médico.

3. Auxiliar de fisioterapia

Los fisioterapeutas son responsables de instalar el equipo y mantener un área limpia para los tratamientos y ejercicios del paciente.

4. Analista de investigación de operaciones

Los analistas de operaciones asesoran a los gerentes y otros líderes sobre el curso de acción adecuado al tomar decisiones utilizando métodos analíticos de alto nivel y matemáticas avanzadas.

5. Asesor financiero

Un asesor financiero proporciona asesoramiento a los clientes en función de las tendencias actuales del mercado y puede invertir dinero para los clientes.

6. Desarrollador web

Los desarrolladores utilizan lenguajes de programación como HTML, CSS y JavaScript para crear sitios fáciles de navegar para los clientes, además de realizar el mantenimiento de las páginas existentes.

7. Analista de seguridad de la información

Las responsabilidades de un analista de seguridad de la información son monitorear los problemas de seguridad en los sistemas informáticos.

8. Desarrollador de software

Un desarrollador de software investiga, diseña, implementa y administra programas de software para una empresa.

Espero que esta lista pueda servirte de guía para que tomes la decisión de estudiar alguna de estas carreras profesionales que están tomando auge en los últimos años.