Cómo obtener un préstamo personal con mal crédito

cómo obtener un préstamo personal con un mal crédito

Los prestatarios con mal crédito pueden tener que tomar medidas adicionales para calificar para un préstamo personal o para obtener una mejor tasa.

  1. 5 pasos para obtener un préstamo personal con mal crédito
  2. Cómo el mal crédito afecta una solicitud de préstamo personal
  3. Dónde obtener un préstamo con mal crédito
  4. Calcular pagos de préstamos con mal crédito

Un puntaje de crédito bajo no tiene que interponerse en su camino si desea obtener un préstamo personal para cubrir una emergencia o consolidar deudas.

Es posible que los prestatarios con mal crédito (una puntuación FICO de 629 o menos) deban trabajar un poco más para calificar, pero hacerlo puede ayudarlo a obtener la aprobación y podría obtener una tasa de interés más baja.

5 pasos para obtener un préstamo personal con mal crédito

  1. Verifique su crédito. Los prestamistas generalmente tienen un requisito de puntaje de crédito mínimo, y un solicitante con un puntaje más bajo que el mínimo podría ser rechazado. Muchas compañías financieras, incluida NerdWallet, brindan acceso a puntajes de crédito gratuitos, y annualcreditreport.com ofrece una visión detallada y gratuita de su comportamiento crediticio a lo largo de los años. Es posible que encuentre errores en su informe de crédito que, una vez corregidos, mejorarán su crédito.
  2. Compara prestamistas. No hay dos prestamistas que tengan los mismos requisitos de prestatario o rangos de tasas, por lo que vale la pena comparar varias opciones. Los mejores prestamistas con mal crédito ofrecen una tasa que puede pagar y otras características útiles, como herramientas de creación de crédito, financiamiento rápido o una aplicación móvil para administrar los pagos de préstamos.
  3. Pre-clasificación. La precalificación le dice qué tasa, monto del préstamo y plazos de pago puede esperar, y no afecta su puntaje crediticio. Es especialmente útil si está tratando de determinar si califica para un préstamo y desea comparar ofertas de préstamos. La mayoría de los prestamistas en línea y algunos bancos ofrecen esta función.
  4. Añadir a su aplicación. Los préstamos confirmados y garantizados pueden ayudarlo a calificar u obtener una tasa más baja en un préstamo personal. Con un codeudor, la información crediticia y de ingresos de otra persona se agrega a la solicitud, y esa persona acepta pagar el préstamo si el prestatario no puede hacerlo. Los préstamos garantizados le permiten ofrecer garantías, generalmente un automóvil o una cuenta de inversión, que un prestamista puede tomar si el préstamo no se paga.
  5. Aplicar. Es útil reunir los documentos que necesita para solicitar un préstamo de antemano, para acelerar el proceso. Estos pueden incluir formularios W-2, talones de pago, estados financieros y su número de Seguro Social. Algunos prestamistas le darán una decisión el mismo día o el siguiente después de la solicitud, pero la mayoría lo hará en unos pocos días.

Cómo el mal crédito afecta una solicitud de préstamo personal

Al revisar su solicitud de préstamo, los prestamistas deciden no solo si la aprueban, sino también qué tasa de interés cobrar y cuánto dinero prestarle.

Un puntaje de crédito bajo le dice a un prestamista que es posible que haya tenido problemas para hacer pagos de tarjetas de crédito u otras deudas en el pasado, por lo que puede estar asumiendo más riesgos al prestarle dinero. Esto provocaría que rechace su solicitud o apruebe un préstamo pequeño a una tasa de porcentaje anual alta. Si no necesita el préstamo con urgencia, tómese el tiempo para construir su crédito antes de presentar la solicitud.

Estas son las APR promedio para los prestatarios en cada banda de crédito.

¿Cómo está tu crédito?

Rango de puntuación

  1. TAE estimada
  2. Excelente: 720-850. 11,2%.
  3. Bueno: 690-719. 15,5%.
  4. Feria: 630-689. 20,5%.
  5. Malo: 300-629. 25,3% (las puntuaciones más bajas tienen pocas probabilidades de calificar).

Fuente: las tasas promedio se basan en datos de oferta agregados y anónimos de usuarios que precalificaron en el mercado de prestamistas de NerdWallet desde el 1 de julio de 2020 hasta el 31 de julio de 2021. Las tasas son solo estimaciones y no son específicas de ningún prestamista.

Cada prestamista evalúa los puntajes de crédito de manera diferente. Su relación deuda-ingreso, historial de empleo e incluso si usted alquila o es dueño de su casa también podrían ser considerados en una solicitud.

 

Dónde obtener un préstamo con mal crédito

Las cooperativas de crédito. Debe ser miembro de una cooperativa de crédito para pedir prestado, pero son uno de los mejores lugares para acudir si tiene mal crédito.

Las cooperativas de ahorro y crédito consideran el historial de un solicitante de préstamo como miembro al tomar una decisión, lo que significa que una buena relación con la cooperativa de ahorro y crédito podría ayudar con la aprobación.

También puede obtener una tasa más baja en una cooperativa de ahorro y crédito autorizada por el gobierno federal porque las APR tienen un tope del 18%. Las tasas de otros prestamistas pueden subir hasta un 36%.

Prestamistas en línea. Algunos prestamistas en línea, como Avant y Universal Credit, prestan a prestatarios con mal crédito. Los prestamistas en línea tienden a incluir características amigables para el consumidor, como financiamiento rápido y consejos para ayudarlo a construir su crédito.

Lo mejor es comparar los préstamos en línea entre sí y con otras ofertas para encontrar la tasa más baja.

Consejo nerd: algunos prestamistas con mal crédito agregan una tarifa de originación que generalmente es del 1% al 10% del monto del préstamo. La mayoría de los prestamistas eliminan eso del préstamo antes de depositar los fondos en una cuenta, lo que significa que podría terminar con menos dinero del que esperaba. Si la tarifa está incluida, comprenda cómo afectará el monto del préstamo antes de firmar un acuerdo de préstamo.

Evite los préstamos sin verificación de crédito

Puede parecer atractivo pedir prestado a un prestamista que ni siquiera mirará su puntaje de crédito, pero estos prestamistas pueden ser tan depredadores como los préstamos de día de pago.

Un prestamista que no revisa información como su puntaje de crédito no está evaluando minuciosamente su capacidad de pago. Algunos prestamistas sin verificación de crédito atrapan a los prestatarios en un ciclo de deuda al prestarles dinero con tasas altas y reembolsos inaccesibles, lo que hace que vuelvan a pedir prestado cuando vence el pago.

Si cree que no calificará con un prestamista que verifique su crédito, considere alternativas de préstamo.

Calcular pagos de préstamos con mal crédito

Comprenda el pago mensual del préstamo y los costos totales de interés antes de pedir prestado. Hacer los pagos a tiempo puede ayudarlo a generar crédito, mientras que la falta de pagos podría dañar su crédito aún más. Y saber cuánto pagará en interés total puede ayudarlo a decidir si el préstamo vale la pena.

La mayoría de los prestamistas le permiten obtener una vista previa de los pagos del préstamo durante la precalificación, pero también puede usar una calculadora de préstamos personales para obtener una estimación.