Cómo obtener un préstamo personal en 6 pasos

Cómo obtener un préstamo personal en 6 pasos

Cómo obtener un préstamo personal en 6 pasos

Obtener un préstamo personal comienza con la verificación de su crédito, la precalificación y la comparación de opciones de préstamo.

Muchos o todos los productos presentados aquí son de nuestros socios que nos compensan. Esto puede influir sobre qué productos escribimos y dónde y cómo aparece el producto en una página. Sin embargo, esto no influye en nuestras valoraciones. Nuestras opiniones son nuestras. Aquí hay una lista de nuestros socios y así es como ganamos dinero.

Pasos

  1. Verifique su puntaje de crédito
  2. Comparar tarifas estimadas
  3. Obtenga una precalificación para un préstamo
  4. Compare prestamistas y compare precios
  5. Lea la letra pequeña
  6. Solicitud y aprobación

Buscar un préstamo personal no tiene por qué ser un proceso complicado. Saber por dónde empezar y comprender cómo comparar ofertas puede ayudarlo a seleccionar el mejor préstamo personal.

A continuación hay seis pasos para guiarlo a través del proceso de búsqueda y obtención de un préstamo personal.

1. Verifique su puntaje de crédito

Un puntaje de crédito alto le brinda una mejor oportunidad de calificar para un préstamo personal y obtener una tasa de interés más baja. Evalúe su solvencia comprobando su puntuación.

Los puntajes de crédito generalmente se incluyen en estas categorías.

  • 720 y superior: Excelente crédito.
  • 690-719: Buen crédito.
  • 630-689: Crédito justo o promedio.
  • 300-629: mal crédito.

¿Buscas una puntuación menos que amigable? Solucione cualquier error que pueda estar arrastrándolo hacia abajo. Puede solicitar un informe de crédito gratuito y disputar los pagos atrasados informados incorrectamente u otras inexactitudes que pueda contener.

Asegúrese de hacer los pagos a tiempo de la tarjeta de crédito y otros pagos de préstamos, y mantenga baja la utilización de su crédito (la cantidad de crédito que usa en relación con los límites de crédito), ya que estos son los factores más importantes que afectan su puntaje.

 

2. Compara tarifas estimadas

Conocer su puntaje de crédito le dará una mejor idea de la tasa de porcentaje anual y los montos de pago que podría recibir en un préstamo personal. Use la calculadora a continuación para ver estimaciones basadas en su puntaje de crédito y considere el impacto de los pagos mensuales en su presupuesto.

3. Obtenga la precalificación para un préstamo

La precalificación para un préstamo personal le permite ver las ofertas que puede recibir de los prestamistas. Muchos prestamistas en línea y algunos bancos realizan una verificación de crédito suave durante la precalificación que no afecta su puntaje de crédito.

Durante la precalificación, normalmente debe proporcionar información personal, como su nombre, fecha de nacimiento, ingresos y propósito del préstamo.

La precalificación con múltiples prestamistas le permite comparar tasas estimadas y montos de pago.

 

4. Compare prestamistas y compare precios

Compare los montos de los préstamos, los pagos mensuales y las tasas de interés de sus ofertas precalificadas de varios prestamistas en línea, así como de bancos y cooperativas de crédito.

Las cooperativas de ahorro y crédito pueden ofrecer tasas de interés más bajas y términos más flexibles, especialmente a los prestatarios con mal crédito. También son su mejor opción para un préstamo pequeño: $2,500 o menos.

Algunas grandes instituciones financieras como PNC, Discover y Wells Fargo también ofrecen préstamos personales no garantizados.

 

5. Lee la letra pequeña

Antes de firmar un préstamo, lea atentamente los términos y obtenga respuestas a sus preguntas. En particular, esté atento a:

Tarifa. Las multas por pago anticipado (cargos por pagar un préstamo antes de tiempo) son raras, pero los prestamistas pueden cobrar otros cargos, incluidos los cargos por originación y pago atrasado.

Retiros automáticos. Si un prestamista retira automáticamente los pagos del préstamo de su cuenta corriente, considere configurar una alerta de saldo bajo con su banco para evitar cargos por sobregiro.

APR sorpresas. El costo total de su préstamo, incluidos los intereses y cualquier tarifa de originación, debe estar claramente informado y calculado en la APR.

Además, busque prestamistas que ofrezcan características de préstamo amigables para el consumidor, como informar los pagos a las tres principales agencias de crédito, permitir a los prestatarios cambiar su fecha de pago o enviar fondos prestados directamente a los acreedores en préstamos de consolidación de deuda.

 

6. Solicitud y aprobación

Una vez que haya seleccionado un prestamista que se adapte a sus necesidades, proporcionará la documentación para solicitar formalmente el préstamo.

Los requisitos de solicitud pueden variar según el prestamista, pero es probable que necesite:

  • Identificación: Pasaporte, licencia de conducir, identificación estatal o tarjeta de Seguro Social.
  • Verificación de domicilio: facturas de servicios públicos o contrato de arrendamiento.
  • Comprobante de ingresos: talones de pago, extractos bancarios o declaraciones de impuestos.

Durante el proceso de solicitud de préstamo, deberá proporcionar documentos que prueben su identificación, verifiquen su dirección y muestren prueba de ingresos.

El prestamista realizará una verificación de crédito exhaustiva que puede disminuir brevemente su puntaje de crédito en algunos puntos y aparecer en los informes de crédito durante 24 meses. Tras la aprobación final, recibirá sus fondos de acuerdo con los términos del prestamista, generalmente dentro de una semana.