Colegios en Cusco

Colegios en Cusco

Cusco alberga una de las 7 maravillas del mundo: Machu Picchu. Famoso a nivel mundial, es ícono del turismo en el Perú.

Pero no te confundas, Cusco es mucho más que eso, pues no se queda atrás en su educación. Cusco cuenta con un aproximado de 60 colegios, incluidos tanto privados como públicos. La educación de los menores es sumamente importante, son el futuro del país, así que les contaremos sobre algunas de estas instituciones educativas que recomendamos.

La Salle en San José

Fundada en 1939, la escuela privada busca darle una educación de primera a los estudiantes junto con un equipo de educadores religiosos. Cuenta con premios por competencias culturales y deportivas, así como también un reconocimiento como un colegio ambientalista y de excelencia.

La Salle tiene convenios con importantes instituciones alrededor del mundo como la universidad de cambridge, Microsoft corp y diversos programas de intercambio estudiantil.

Teléfono: 984 705 076
Dirección: Av Tullumayo 135, Cusco 08000
Web: http://www.lasallecusco.edu.pe/

Santa Rosa de Lima

Inició como un colegio mixto, sin embargo, cerca al año 2000 decide cambiar y convertirse en una institución educativa solo para mujeres. Además de sus alianzas con la PUCP, ofrece una educación de calidad y con herramientas tecnológicas y modernas.

Santa Rosa de Lima se preocupa porque sus estudiantes se gradúen con ideales ecológicos y de inclusión, con visión a realizar aportes en una sociedad cada vez más globalizada.

Teléfono: +51 84 227255
Dirección: Calle Awaqpinta #676
Web: https://www.santarosa.edu.pe/

Colegio Mayor el Nazareno

Fundado hace 28 años, este colegio cristiano cree en una educación para su estudiantes que los ayude a resolver problemas actuales y eliminar la corrupción de la sociedad peruana.

Además, tienen una enseñanza intercultural y social, es decir, hacen que los alumnos interactúen entre ellos y tengan un enfoque de respeto y equidad entre culturas. Asimismo, la escuela está en proceso de obtener una acreditación por ser una institución líder.

Teléfono: +51 951 155 845 – +51 992 077 556
Dirección: Jr. Antonio Raymondi B-2, Urb. Santa Mónica, Wanchaq, Cusco
Web: https://colegiomayorelnazareno.edu.pe/

Colegio La Merced

Es una escuela solo para hombres con una fuerte fe cristiana, pero que crees en la enseñanza de la ciencia y tecnología. Esta institución se preocupa mucho por inculcar buenos valores en sus estudiantes y que estos los mantengan por el resto de sus vidas.

Todo ello, basándose en la enseñanza Mercedaria, característica principal del colegio.
Antes de la pandemia, este festivo colegio realizaba diversos eventos por fechas especiales, como el día de la madre, día del padre, fiesta patrias, entre otros, que pueden verse en la sección de actividades en su página web.

Teléfono: (084) 228921
Dirección: Calle Almagro Nro. 122, Cusco
Web: https://www.lamercedcusco.edu.pe/

Colegio Montessori

Con la misión de educar a sus estudiantes para un mejor mañana, este colegio tiene su propia filosofía para que sus alumnos reconozcan lo malo y formen un futuro mejor. Creen mucho en la paz a través de los valores y el impacto que pueden tener en padres de familia y su comunidad.

Ofrece clases para niños desde los 2 años hasta los 17 y además un programa de Scouts en el que los estudiantes realizan labores sociales que desarrollan su empatía y conciencia. Finalmente, los dejamos con una frase de su fundadora “Las manos son los instrumentos de nuestros deseos”.

Teléfono: +51 (84)249109
Dirección: Av. Micaela bastidas 309. Wanchaq – Cusco
Ex fundo Mamatunya. San Jerónimo – Cusco
Web: http://colegiomontessori.edu.pe/