Los mejores Colegios en Arequipa para el 2022

Colegios en Arequipa

Los colegios en Arequipa son la base de la educación de esta ciudad, siendo un sector importante para el crecimiento de la ciudad, hemos desarrollado una investigación exhaustiva y compleja para poder determinar cuales son los mejores colegios en Arequipa. A continuación la lista con estos colegios:

1.- Colegio Anglo Americano Prescott

Con 55 años, el colegio Prescott busca ofrecer una educación de primera que le dé a sus estudiantes opciones de educación internacional en un futuro, ello gracias a que cuenta con el IB, un programa de bachillerato internacional.

Además se enfoca bastante en el aprendizaje del idioma inglés, al ser anglo americano y fundado por americanos. Su filosofía es permitir el desarrollo de sus estudiantes en un ambiente intercultural, con responsabilidad social y ecológica.

Dirección: Avenida Alfonso Ugarte 565, Arequipa

Teléfonos: (054) 232540 / (054) 213919

Web: https://www.prescott.edu.pe/

2.- Colegio San José Jesuita

Esta es una escuela jesuita, tiene más de 120 años trabajando, como ellos dicen, de la forma que lo haría San Ignacio. Brindan una educación que permite al estudiante, no solo aprender el syllabus de sus cursos, si no que también crecen como personas a través de trabajo y servicio social. Asimismo tiene como misión generar en sus alumnos un pensamiento crítico, conciencia ambiental y de ciudadanía. En el contexto actual se compromete en acompañar en el aprendizaje, tutoría y espiritualidad de sus estudiantes.

Dirección: Av. La Salle 107 – 109, Arequipa

Teléfonos: (054) 232758 – 232757

Web: https://csj.edu.pe/

3.- Colegio Nuestra señora de Fátima

Un colegio evangelizador, solo de mujeres y con acreditación internacional que busca darle a sus estudiantes una visión social. Creen importante y necesaria la innovación y permitir la participación de sus estudiantes tanto en sus cursos como en diversas actividades.

Cuenta enseñanza desde inicial hasta secundaria. Tiene también jornadas, encuentros y demás eventos pastorales, pues el cristianismo es muy importante y posiblemente el principal pilar para la creación y crecimiento de la institución.

Dirección: Av. Ricardo Palma N° 704, Umacollo, Arequipa

Teléfonos: (054) – 254419

Web: https://fatima.edu.pe/

4.- Colegio Acuarela del sol

Un colegio arequipeño que se considera diferente a los demás, ¿por qué? Vamos a averiguarlo. Tiene la misión de que sus alumnos no solo se desarrollen educativamente o como personas, sino que también se preocupan por sus habilidades emocionales. Planea además viajes como parte de la enseñanza, desde incial. Han realizado obras muy importantes y grandes como el “Pinocho tiene madera”, un proyecto, realizado por los estudiantes de 4to y 5to de secundaria, en la que viajaron por distintas partes del Perú presentando una obra de teatro de más de 1000 niños alrededor del país.

Dirección: Mariscal Benavides 309, Urb. Selva Alegre, distrito de Arequipa, Arequipa

Teléfono: (054) – 285079

Web: https://www.acuareladelsol.com/

Colegio en Arequipa

5.- Colegio nuestra señora del Pilar

Este colegio en Arequipa es cristiano y tiene alianzas con empresas y grupos extranjeros para ofrecer viajes, charlas, bachillerato e incluso reconocimiento internacional. Para ellos, la educación de los jóvenes no es lo único importante, pues ofrecen además asesorías, orientación y capellanía a los padres de familia. Su misión es ser la segunda mejor entidad educativa, considerando la familia y hogar como el primero. Además, al igual que otras escuelas, busca incentivar el servicio social en sus estudiantes.

Dirección: Av. Virgen del Pilar 1711, Arequipa.

Teléfono: (054) 226262

Web: https://cnspilar.edu.pe/

6.- Colegio Stella Maris

Este colegio de Arequipa cuenta con la misión de desarrollar las habilidades artísticas y deportivas de sus alumnos, además de valores para su crecimiento como personas.

Asimismo, ofrece una educación personalizada para enfocarse en las necesidades de cada estudiante. Su nombre traducido del latín significa estrella de mar, por lo que buscan ser las guías eternas de sus jóvenes alumnos en diferentes aspectos de su vida, así como conmemorar a la virgen María.

Dirección: Urb. La Esperanza F-11 (ADEPA) y Urb. Conquistadores B-2, J.L. B. y R. – Arequipa

Teléfono: 997 970 743 – 959 569 818

Web: https://stellamaris.edu.pe/