PC gamer: 5 puntos a considerar al momento de armar una

Portrait of female streamer playing video games in dark studio with neon accents

Los jugadores de ordenador necesitan ordenadores potentes para sus necesidades de juego. Además de los componentes estándar del hardware informático, como las placas base, las CPU y los módulos de memoria, los sistemas para jugadores suelen incluir tarjetas gráficas diseñadas.

Si está construyendo computadoras de escritorio o buscas una buena laptop gamer, hay algunos componentes clave en los que debe centrarse. Entre ellos se encuentran la CPU, la tarjeta gráfica, la memoria RAM, el disco duro y la fuente de alimentación.

  1. El primer paso es elegir su CPU. Cuando se trata de rendimiento en los juegos, querrá ir con uno de los últimos procesadores de generación de Intel o AMD. Lo ideal es que quiera un procesador de gama alta, como un i7 o un Ryzen 7.

  1. A continuación, tendrá que elegir su tarjeta gráfica. Para los juegos, debería elegir una GPU potente como la GTX 1080 o la Radeon RX Vega 64. Cuanto mejor sea la tarjeta, mejor será su rendimiento en los juegos. Una tarjeta de vídeo es un ejemplo de hardware enfocado a los juegos. Una tarjeta de vídeo viene con su propia memoria gráfica que permite que el procesador le envíe un gran volumen de gráficos y otra información especializada directamente, obviando la memoria RAM principal del sistema.

Las tarjetas de vídeo también vienen en muchas variedades diseñadas para diferentes niveles de rendimiento y precio. Ordenadores de nivel básico suelen estar equipados con gráficos integrados, que son un único chip que hace las veces de tarjeta de vídeo. Los ordenadores de nivel medio contarán con tarjetas de doble ranura que tienen su propia memoria dedicada y capacidades de procesamiento de imágenes más avanzadas que las que puede producir un chip integrado. Los sistemas de juego de gama alta incluirán normalmente una serie de opciones de alto rendimiento, como SLI triple o cuádruple configuraciones y opciones de tarjetas de vídeo que incluyen capacidades de procesamiento de imágenes más avanzadas.

  1. En tercer lugar, tendrá que pensar en su memoria RAM. Para el rendimiento de los juegos, querrá ir con 16GB o más de RAM. Si tiene el presupuesto para ello, también puede considerar la posibilidad de obtener una alta velocidad como 3200MHz de RAM para un rendimiento aún mejor.

4. Después de eso, querrá centrarse en su disco unidad de disco. Para obtener el mejor rendimiento en los juegos, querrá optar por una rápida unidad de estado sólido (SSD) para su sistema operativo y sus juegos. Esto le proporcionará velocidades de carga mucho más rápidas, así como un rendimiento general del sistema más ágil.

5. Por último, tendrá que elegir su fuente de alimentación. Una fuente de alimentación de alta calidad es fundamental para un rendimiento fiable y para evitar daños en el sistema por subidas de tensión. Cuando elija su fuente de alimentación, querrá optar por algo que esté clasificado para situaciones de alta temperatura y alta carga.

En general, si está construyendo un ordenador para juegos, hay varios componentes clave en los que debe centrarse. Estos incluyen la CPU, la GPU, la RAM, el disco duro y la alimentación. Al elegir los mejores componentes para sus necesidades, puede estar seguro de construir un ordenador que le proporcionará un gran rendimiento en los juegos. Luego de esto, podrá pensar en los complementos: monitor FHD, audífonos gamer, teclado con luces, sillas gamer, entre otros. ¡Buena suerte!

 

También te podría gustar...