Como mencionamos en el artículo anterior, los beneficios del marketing digital son muchos, por eso ahora te traemos la parte 2 de los beneficios del marketing digital. Recuerda que si estás buscando que tu marca posicione y se potencie en el mercado, una buena opción es optar por una agencia seo.

Aquí te mencionamos otros cinco beneficios del marketing digital:

  1. El marketing digital contribuye al branding
  2. El marketing digital crea comunidad
  3. El marketing digital impulsa la proyección
  4. El marketing digital permite generar demanda
  5. El marketing digital ayuda a la fidelización de los clientes

Beneficios del marketing digital

1. El marketing digital contribuye al branding

El tipo de mensaje que envía habla de sus valores, cultura y credibilidad. ¿Sabías que tu presencia en la web mediante técnicas de marketing digital tiene un impacto directo e indirecto en tu marca y branding?, activos que recuerdan a los usuarios.

El primer paso para cosechar los beneficios de este marketing digital es tener presencia en línea. Si no apareces en Internet, en tu sitio web o en tus redes sociales, sabes que tus posibles clientes no podrán cumplir con sus expectativas y, sobre todo, confiar en tus productos y servicios. crear resultados inmediatos y generar un fuerte valor de marca.

beneficio del marketing digital

2. El marketing digital crea comunidad

Otro beneficio del marketing es la capacidad de crear una audiencia. Lo que los usuarios de esta comunidad tienen en común es que comparten intereses similares en el contenido que publicas. Además de crear branding, tener tu propia comunidad te permite conocer e interactuar cara a cara con tus clientes y consumidores potenciales.

Para experimentar este beneficio del marketing digital, puede inspirarse en ejemplos de marcas con blogs comunitarios como:

  • Lego, con Ideas Lego
  • Sephora, con el blog de comunidad Beauty Insider Community
  • Loctite Teroson, con su Blog de los Profesionales del Taller

3. El marketing digital impulsa la proyección

Todo el contenido que creamos es propiedad de la empresa. Esto permite que las personas que buscan lo que la empresa tiene para ofrecer encuentren su empresa, lo ayuda a establecerse como una autoridad en su industria y lo ayuda a encontrar más información sobre cualquiera de los temas tratados, útil como referencia para otros.

Una sola acción no es suficiente. Deben ser consistentes, basarse en un calendario de lanzamiento, ofrecer contenido de alta calidad y, si es posible, ofrecer una variedad de formatos como: Artículos, actualizaciones de estado de la red, infografías descargables o libros electrónicos.

4. El marketing digital permite generar demanda

Se genera demanda a través del uso de estrategias de marketing digital, aumentando el interés por los productos y servicios que ofrece la empresa. Dependiendo del tamaño de estas iniciativas, la empresa puede atraer la atención de nuevos segmentos del público o ingresar a nuevos mercados. Este beneficio se traduce en ingresos. En algunos casos, el desarrollo de nuevas fuentes de ingresos puede resultar en ventas adicionales u otras acciones destinadas a la venta cruzada.

Puedes posicionarte en la conciencia del consumidor promocionando la calidad de tus productos, explicando en qué se diferencian de productos similares y explicando cómo solucionas sus necesidades. Las empresas están un paso más cerca de la retención de clientes.

5. El marketing digital ayuda a fidelizar a los clientes

La fidelidad del cliente significa ganar la lealtad del cliente. Si sus clientes son leales, muéstreles su conexión con su marca de varias maneras. Siempre tome decisiones antes que la competencia o confíe en los nuevos productos que llegan al mercado.

Las decisiones basadas en métricas son clave para cumplir con las expectativas del consumidor, la forma más efectiva de impulsar el compromiso y la lealtad. Con eso en mente, sus esfuerzos de marketing digital son fáciles de monitorear. El foco debe estar en elegir los KPIs más adecuados para alcanzar los objetivos que se persiguen.

Tips para generar lealtad con el marketing digital

Garantizar la alineación entre marketing y ventas es fundamental para retener a los clientes. Juntas, estas dos áreas ayudan a entregar un mensaje más consistente que genera confianza en el consumidor.

los beneficios del marketing