Impaco ambiental en el Peru en el 2020

0
27

La contaminación ambiental del aire por PM10 (combustible, quema de basura, etc.) produce patologías que causan la desaparición de bastante más de 1,000 personas al año en el Perú, según el Consorcio de Exploración Económica y Popular (CIES).

Impacto ambiental desde el 2016

En este momento, en el verano 2016, solo dos o tres de cada diez playas en Lima son saludables, siendo el resto no aptas para ningún bañista. La contaminación ambiental en el Perú está alcanzando cantidades alarmantes. Los inconvenientes incrementan tras el continuo aumento de la gente, su concentración en enormes centros urbanos y las ocupaciones ilegales, como la minería ilegal, la quema de basura y la carencia de regulación del smog en los coches chatarra.

Quizá para entender un poco mas este articulo les sea de utilidad saber Que es la quimica organica

Las consecuencias de la contaminación ambiental

Consecuencias e encontronazo Hay diferentes tipos de contaminación ambiental, desde la contaminación sonora, del aire, del agua, suelo, etc. El encontronazo y las secuelas dependen del tipo y del nivel de contaminación. Entre otras cosas, entrar a playas no saludables produce patologías gastrointestinales, inconvenientes de la piel o hasta conjuntivitis. Primordialmente en las localidades, la contaminación sonora produce regulares escenarios de estrés en el ciudadano de caminando y la contaminación del aire produce bastante más de 1,000 muertes al año por patologías respiratorias. En el interior del país, la minería ilegal contamina y deteriora el suelo, lo que impacta de manera directa a las ocupaciones económicas-productoras de muchas comunidades, perjudicando su salud y sus capital.

Perdidas a causa de este impacto ambiental

Además, al año se pierden en el Perú cerca de 80 a 140 mil hectáreas de bosques por la deforestación, según el Centro Nacional de Estadísticas e Informática (INEI). El encontronazo de la contaminación en el país crea inconvenientes particulares, desde estrés, fatiga, desmayos y hasta el cáncer; o inconvenientes a nivel macro, desde el deterioro de bosques y cultivos hasta delincuencia dentro de la minería ilegal.