Tipos de alfombras: ¿Cómo elegir la ideal para tu sala?

Las alfombras son sin duda ese elemento indispensable que convierte un espacio distante en un acogedor y único. Si buscas potenciar la belleza de tus ambientes, es indispensable que conozcas los diversos tipos de alfombras para sala que existen. ¡Aquí te contamos cuáles son y cuál se acomoda a tu estilo y necesidad!

Tipo de alfombras, según su material

Existen diferentes materiales utilizados en la fabricación de alfombras, además innumerables modelos en el mercado. Por eso, para tener el panorama claro, te comentaremos primero sobre los materiales utilizados en la confección de las mismas. ¡Allá vamos!

  • Alfombras de lana: La fibra natural suave y delicada nunca pasará de moda. No solo es bella a la vista, también súper cómoda. Úsala sin miedo en esos espacios donde provoca andar descalzo, como dormitorios y salas. Eso sí, puedes encontrarla como 100% lana o combinada con nylon.
  • Acrílicos: Visualmente se asemejan a las alfombras de lana, peeeero tienen mayor resistencia al calor y humedad. Usual en cocinas y baños.
  • Alfombras de nylon: La fibra sintética que no defrauda en resistencia en el nylon. Puede usar una alfombra de este material en exteriores sin problemas, resiste humedad y es fácil de lava. Se volverá tu favorita por su practicidad y hasta querrás meterla en algunas maletas de viaje barata para llevarla contigo.
  • Polipropileno: Misma resistencia que la de nylon, aguanta calor, humedad. En síntesis, perfecta para casas de playa o terrazas de departamentos.
  • Vinilo: De los más demandados del mercado. No solo resiste calor, humedad y suciedad, también son antialérgicos y fáciles de lavar. Eso sí, procura comprarle adhesivos para evitar accidentes.
  • Fibras vegetales: Por último, las alfombras elaboradas en tejidos vegetales como el sisal, tatami, coco, bambú y el yute. Ideales para darle un toque natural y rústico a tu hogar.

 

Tipo de alfombra baldosas

De los más económicos y versátiles del mercado. Para iniciar, son sencillas de instalar y súper seguras gracias a sus antideslizantes. Están hechas de caucho, así que te durarán una vida o más, y quedan divinas en las salas. Aunque también puedes colocarlas en los comedores y dormitorios.

 

Tipo de alfombra moqueta

¿Buscas algo acogedor y caliente? Las alfombras moqueta son tu opción. No solo aíslan el frío, además son acústicos y le dan cierta originalidad al espacio. ¡Luce tu sala con una superficie totalmente cubierta y elegante! Estas alfombras quedan bellas con unas cortinas visillo. Eso sí, jamás la uses en baños, la humedad las asesina.

Tipo de alfombra carpetas

Por último, el formato de las casas reales: las alfombras carpetas. ¿Si quieres elevar la elegancia de tus pasadizos, escaleras o sala? Apuesta por este tipo de alfombra. De hecho, están elaboradas para revestir cualquier espacio en una instalación sencillísima. ¿Lo mejor de todo? Hay un abanico de opciones, texturas, colores y materiales. Aquí se ubican las alfombras hechas de fibras naturales. Y tú, ¿ya elegiste tu favorita?

 

También te podría gustar...